martes, 17 de enero de 2012

Entrevistando a un soñador

Un joven con el cabello hasta los hombros y ondulado; con la sombra de una barba mal rasurada, atravesó el pasillo, me hizo un gesto con la cara y se sentó frente a mí. Era el reportero que la revista “Una vida Tonta” había enviado para hacerme la anhelada entrevista.

LVT: Nos comentaron que usted es el hombre más soñador del país, y allí está la clave del éxito.

Soñador (Yo): ¿Quién ha sido la persona que me acreditan tan hermosas palabras?

LVT: Una mujer, por supuesto.

Soñador (Yo): ¡Claro! Debió ser una de esas mujeres de mi pasado.

LVT: ¿Cree que la falta de fortuna en sus relaciones sentimentales se debe a que es un soñador?

Soñador (Yo): Pero por supuesto. A las mujeres no les gusta que abandones esté plano real, y que cuando regreses solo puedas ofrecerle una chocolatina. Los soñadores no ofrecemos comodidades.

LVT: ¿Con qué ha estado soñando los últimos días?

Soñador (Yo): Con el amor capaz de regalarme sonrisas repentinas, y con el éxito. Se vuelven tan reales y tangibles cada vez que cierro los ojos…

LVT: ¿Soñar hace parte del éxito para escribir sus libros?

Soñador (Yo): Yo diría que la gente que sueña como yo es quien los compra y por tanto los convierte en un éxito. Mis sueños no valdrían de nada plasmados en el papel, si no identificaran a nadie.

LVT: ¿Dice que las personas que compran sus libros, es gente que vive soñando?

Soñador (Yo): No he dicho eso. Pero estoy seguro de que sí. De igual forma todo el mundo aunque no sueñe, jamás contemplan la realidad. Y eso, es como estar siempre soñando.

LVT: ¿No contemplamos la realidad?

Soñador (Yo): Las personas huyen de la realidad de muchas formas: Soñando despiertas, durmiendo, imaginando, escribiendo, leyendo, escuchado radio o viendo televisión. Siempre tienen la mente ocupada en fantasías o imaginarios, en el pasado o en el futuro, construyendo una vida perfecta y viviendo casi siempre un error.

LVT: ¿Cuándo contempla usted la realidad entonces?

Soñador (Yo): Cuando la mujer que amo está desnuda frente a mis ojos...

LVT: ¿Se considera el hombre más soñador del mundo?

Soñador (Yo): Mentiría diciendo que sí; y soñaría imaginándome que no es así.

LVT: No parece que siempre estuviera soñando…

Soñador (Yo): Eso es simple. Es que yo hice de mi vida un sueño; y ahora me la paso soñando despierto.

LVT: ¿Cómo ha sido la mujer que siempre ha soñado?

Soñador (Yo): Como esa que ahora está en el pasado. Y si va empezar a preguntarme como son todas las cosas que sueño, le diría entonces, que todo lo que he vivido lo he soñado alguna vez. No olvide que los sueños también hacen parte de la realidad.

El joven desapareció de nuevo rumbo a la puerta principal, y yo creería que se fue consternado y soñando que quizá esa entrevista le daría un ascenso en esa tonta revista, que al final, no había enviado ninguna interesante pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario